Maquillaje en Piel Madura

Inicio  /  Maquillaje en Piel Madura
Maquillaje en Piel Madura


Llega un momento en la vida de todas las mujeres en el que nos damos cuenta de que, de pronto, algo falla en el maquillaje. Las líneas de expresión se marcan con la acumulación de producto, el ojo se muestra caído al aplicar la sombra de ojos y el delineado se vuelve más complicado. ¿Hemos perdido la destreza a la hora de maquillarnos o es que ha cambiado algo en la configuración del rostro?.

Obviamente, la respuesta está en los cambios asociados al inevitable paso del tiempo en nuestro cuerpo y sólo reaprendiendo, adaptándonos conseguiremos vernos de nuevo favorecidas con el maquillaje. Porque la piel con la edad cambia y con ello nuestras técnicas de aplicación de color, la elección de los productos de cuidado, limpieza y como nos lo aplicamos.

Si las líneas de expresión ya son evidentes en nuestro rostro, sobretodo en el contorno de los labios y de los ojos, así como en los párpados debemos adaptarnos a nuestros “nuevos rasgos” y conseguir así un aspecto favorecedor. Apunta estos tips imperdibles a la hora de perfilar nuestra cara.

1) Rostro ligero:
Tal cual explicamos, la piel va perdiendo elasticidad y otros nutrientes, es por eso que las líneas de expresión se acentúan y nos vemos en la obligación de escoger un make up ligero que aporte un buen nivel de hidratación a la piel. El objetivo es lograr un efecto humectante y de luminosidad.

2) Productos prohibidos:
Los productos de cobertura alta dan demasiado peso a la piel, atenuando más las texturas y, por ende, las imperfecciones. Es por ello, que el maquillaje mineral es una excelente opción por su ligereza y concentración del color, ya que se necesita muy poca cantidad para lograr una tez lozana.

3) Ojos caídos:
Nuestros ojos son los primeros en mostrarnos el paso del tiempo. La razón es muy sencilla, el contorno de ojos y párpados son una piel muy fina. El truco está en obviar la flacidez y difuminar sobre la piel que cae, para así crear un efecto ascendente. Es decir, maquillar sobre el pliegue descendente con sombras difuminadas en el sentido contrario. La regla es a mayor difuminado, más levantamos el ojo.

4) Delineados de ojos:
El exceso de piel hace que el trazo del delineado no se vea muy definido y como contra la naturaleza de la piel no podemos luchar, la mejor opción sería difuminar el “eye liner”. Además de suavizar, conseguiremos levantar aún más la mirada. Para ello contamos con nuestro Todo Arreglado, mica color tapué ceniza mate, ideal para hacer un delineado suave y natural, incluso en la línea de agua.

5) Sombras naturales:
Los tonos tierras, cobrizos y tejas son nuestros grandes aliados a la hora de colorear una piel madura. Dichos tonalidades contribuyen a restar y proyectan un look más suave y cálido, consiguiendo agrandar la mirada y dar un aire más sofisticado.

6) Rubor e iluminador: ¿con o sin destellos?
Por regla general, los brillos se aplican siempre y cuando el estado de la piel y facciones de la cara lo permita. En el caso de que la piel presente imperfecciones, el rubor e iluminador ideal es el menos brillante, el efecto mate ayudará a minimizar la apariencia del poro e imperfecciones brindando un efecto de piel lozana. Sin embargo, esta elección es cuestión de estilos y preferencias.

7) Contorno:
Las técnicas de corrección nos dan la oportunidad de resaltar lo que mejor tenemos, destacar rasgos y de ocultar lo que no se ve armónico. Para ello, debemos definir el tipo de óvalo facial que tenemos y desde allí, corregir.
La zona de la papada es una de las más requeridas, así mismo sombrear bajo la línea de la mandíbula para acentuar su arco. Nuestro bronzer Smoothie de Pasas es un bronceado mate, perfecto para los trucos de contourning.

8) Arrugas en los labios o código de barras:
Los labios son otra zona conflictiva en las pieles maduras. Las líneas de expresión suelen evidenciarse alrededor de ellos, y hacer que el labial se marque y forme el tan conocido código de barras. Pero antes de maquillar, te recomendamos realiza una suave exfoliación y posterior hidratación en la zona, una hora antes de colorear.

Una vez que los labios estén hidratados, pero no excesivamente, aplicar suaves toques de Primer/Corrector (Arena del Caribe, Arena del Mediterráneo, Arena del Sahara) para afirmar el color y evitar que se marque. Posteriormente, delinearemos con las micas Mini Powder, mezclando el pigmento con agua para lograr así una mejor fijación. El relleno de los labios será en tonalidades suaves y combinado con un poco de hidratación labial, dejando una consistencia más seca que cremosa.